Todo Incluido. Sin Cargos Ocultos

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ INCLUIDO EN MI TARIFA?

Para su seguridad y tranquilidad, TODAS nuestras tarifas incluyen:
● Kilómetros Ilimitados.
● Seguro de daños a terceros hasta por MXN$100,000
● Protección contra colisión. (aplica pago de deducible del 10%).
● Protección contra robo. (aplica pago de deducible del 10%).
● Impuestos

Veico garantiza que el precio que ve publicado en nuestro sitio web, es el que pagará, sin cargos ocultos ni sorpresas desagradables.

¿Requiere usted una protección mayor? hay clientes que por políticas de las empresas para las que trabajan o simplemente para gozar de una protección aún mayor, desean contratar protecciones opcionales que reduzcan su riesgo. Ver Protecciones Opcionales

Para conocer más detalles y las condiciones aplicables vea nuestros Términos y Condiciones.

¿QUÉ ES LO QUE NO ESTÁ INCLUIDO EN MI TARIFA?

Básicamente tu tarifa incluye todo lo que necesitas para poder manejar el auto, por lo que no condicionaremos la entrega del auto a que adquieras ningún producto o protección adicional. Sin embargo contamos con una serie de servicios y protecciones adicionales las cuales son totalmente opcionales y que están pensadas para que tu viaje sea más cómodo.

Para conocer más detalles y las condiciones aplicables vea nuestros Términos y Condiciones.

¿CUÁL ES LA EDAD MÍNIMA PARA RENTAR UN AUTO?

En Veico Car Rental la edad mínima para rentar un auto es 25 años.
Ver Términos y Condiciones

¿CÚALES SON LOS REQUISITOS PARA RENTAR UN AUTO?

● Edad mínima es de 25 años. No hay límite de edad máxima.
● El cliente y cualquier conductor adicional deberán presentar licencia de conducir original y vigente, con fotografía. La licencia de conducir debe ser válida en el momento del alquiler y mantener su validez durante el período de alquiler. Veico Car Rental se reserva el derecho de verificar y aceptar las licencias de conducir de acuerdo a las normas establecidas por la empresa y negar el arrendamiento, si el documento no cumple con los requisitos, es ilegible o presenta tachaduras o enmendaduras.
● Adicional a la licencia de conducir, se deberá presentar una seguna identificación oficial con fotografía. (Credencial del IFE/INE o Pasaporte).
● Comprobante de domicilio (Agua, Luz o teléfono fijo) con antigüedad máxima de tres meses.
● Tarjeta de Crédito a nombre del titular de la renta (no se aceptan tarjetas de crédito no personalizadas). Veico Car Rental acepta las siguientes tarjetas de crédito para el pago o depósito en garantía de la renta: Visa, Mastercard y American Express. Veico Car Rental se reserva el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias de programas especiales, en mal estado o ilegibles. NO ACEPTAMOS EFECTIVO NI TARJETAS DE CRÉDITO EMITIDAS POR TIENDAS DEPARTAMENTALES.
● Es importante considerar que Veico Car Rental requiere que tanto la licencia de conducir así como la tarjeta de crédito y la identificación (Credencial del IFE/INE o Pasaporte) tengan una antigüedad mínima de un año.
● Veico Car Rental, se reserva el derecho de declinar la reservación, y por ende, la renta del vehículo si el arrendador no cubre satisfactoriamente los requisitos para llevar a cabo la operación comercial.Edad mínima es de 25 años. No hay límite de edad máxima.

¿QUÉ CANTIDAD RETENDRÁN EN MI TARJETA DE CRÉDITO COMO DEPÓSITO EN GARANTÍA?

La cantidad a retener depende del auto arrendado y va desde MXN$8000 hasta MXN$15,000. Para más detalles consulte nuestra política de retenciones.

Ver Política de Retenciones

¿SE PUEDE RENTAR UN AUTO SIN TARJETA DE CRÉDITO?

Si. El contar con una tarjeta de crédito no es un requisito indispensable para rentar un auto, sin embargo este servicio esta sujeto a aprobación previa. Conozca los detalles de nuestro servicio de Renta de Autos sin Tarjeta de Crédito.

¿PUEDO RESERVAR UN MODELO DE AUTO ES ESPECÍFICO?

En Veico no garantizamos un modelo de auto en especifico. Sin embargo, si nos indica el modelo de su preferencia al momento de hacer su reservación, haremos lo posible por asignarle el modelo deseado.

¿CÓMO CANCELO UNA RESERVACIÓN?

Favor de cancelar su reservación a través del mismo medio en que fue creada, con una anticipación mínima de 48 horas. Tenga en cuenta que algunas de nuestras tarifas más bajas NO SON REEMBOLSABLES.  Si existe un pre-pago y su tarifa fuera reembolsable, el reembolso del monto pagado será íntegro sí cancela con al menos anticipación requerida. Si su tarifa fuera reembolsable, pero su cancelación fuera hecha con menos de 48 horas de anticipación se cobrará como penalización el equivalente a un día de renta, rembolsandole la cantidad restante.

Conocer más sobre las condiciones de las diferentes tarifas

¿PUEDO RECOGER EL VEHÍCULO EN UNA OFICINA Y ENTREGARLO EN OTRA?

Si. Se aplicará un cargo por drop-off foráneo para cubrir los costos de devolver la unidad a la sucursal de recolección.

Ver costos de Devolución Foránea (Drop-Off)

¿SE PUEDE RENTAR UN AUTO POR HORAS?

Usted deberá pagar la renta mínima por un día independientemente que el auto se regrese antes antes de 24 horas.

¿EXISTE TIEMPO DE TOLERANCIA AL DEVOLVER EL VEHÍCULO?

Para poder cumplir con los demás clientes que tienen reservado un auto, le solicitamos que el regreso de su auto sea a más tardar a la misma hora que lo recogió. El periodo máximo de tolerancia sin cargo adicional es de 30 minutos, después de este periodo se cobrará $180 por cada hora de retraso considerados a partir de la hora de entrega original y hasta por un máximo de 3 horas. Después de este periodo se cobrará un día completo de renta.

Tenga en cuenta que además de los cargos señalados en el parrafo anterior, se puede aplicar una penalización en caso de que el cliente devuelva el auto a una hora/fecha posterior a la señalada en el contrato sin la previa autorización de la empresa.

¿PUEDO DEVOLVER EL VEHÍCULO ANTES DE LA FECHA ESTABLECIDA EN EL CONTRATO?

Debido a que en Veico no tomamos más reservaciones que el número de autos que tenemos disponibles, cuando usted renta un auto con nosotros, esa unidad se retira de nuestro invntario y no se le ofrece a ningún otro cliente por el período de la renta. Cuando un cliente nos devuelve un auto antes de la fecha establecida, generalmente no nos es posible rentar dicha unidad a otro cliente con tan poco tiempo de anticipación.

Es por ello que aunque usted puede devolver el auto antes de la establecida en el contrato, no podemos reembolsarle los días no utilizados. Sin embargo, si usted reservó una tarifa SMART o CLASSIC, le ofrecemos un crédito con vigencia de un año, por el equvalente a los días no utilizados.

¿QUE SUCEDE SI NO DEVUELVO EL AUTO EN LA HORA O FECHA DESIGNADA EN EL CONTRATO?

Deberá notificar a nuestro número de atención telefónica su intención de extender el contrato, ahí le informaremos si el auto esta disponible para una extensión. En caso de que no podamos extender su renta y el auto no sea devuelto, se aplicaran las penalizaciones correspondientes de acuerdo al contrato de arrendamiento.
Atención Telefónica +52 (33) 4160.0888

¿QUÉ HACER EN CASO DE TENER PROBLEMAS MECÁNICOS CON EL AUTO?

Llamar a nuestro número de atención telefónica para reportar la falla, dependiendo de la situación se le enviara un servicio de asistencia vial o de ser necesario un vehículo de reemplazo.

Importante: De acuerdo a las clausulas del contrato de arrendamiento, el cliente no esta autorizado para efectuar reparaciones de ningún tipo en el automóvil. La empresa no reembolsara por reparaciones no autorizadas.

Atención Telefónica +52 (33) 4160.0888

¿QUÉ DEBO HACER EN CASO DE TENER UN ACCIDENTE?

Llamar a nuestro número de atención telefónica para reportar el accidente así como a las autoridades correspondientes en caso de ser necesario.

Importante: para hacer efectivo el seguro y las coberturas de daños para el auto que el cliente haya contratado con Veico Car Rental, es necesario que exista un “Reporte de Siniestro” emitido por el ajustador de la compañia aseguradora. Si no se cuenta con dicho documento, los daños no serán cubiertos por el seguro y serán responsabilidad únicamente del cliente.

Atención Telefónica +52 (33) 4160.0888
Emergencias 24H +52 (33) 1237.3912

¿OFRECEN ASISTENCIA EN EL CAMINO?

Si, contamos con el servicio de asistencia. Este es un servicio opcional y se puede adquirir por un bajo precio al momento de recoger el auto.

Conocer más sobre el servicio de Asistencia en el Caminio. Ver Costo de Servicios Opcionales

¿QUÉ HACER SI OLVIDÉ OBJETOS EN EL AUTO?

Por favor póngase en contacto con la oficina donde rentó el auto, en Veico haremos nuestro mayor esfuerzo por que recupere sus pertenencias. En caso de ser necesario un envío por mensajería, este correrá por cuenta del cliente.

Ver Oficinas Veico

¿PUEDO TRANSPORTAR A MI MASCOTA EN EL AUTO?

Claro, queremos que sientas que manejas tu propio auto por lo que tu mascota es bienvenida. Recuerda que en caso de manchas, suciedad y malos olores ocasionados por tu mascota, se cobrara un servicio de limpieza profunda, lavado de vestiduras y/o desodorización del auto.

Ver Costo de Servicios Opcionales