Todo Incluido. Sin Cargos Ocultos

Términos y Condiciones

A) REQUISITOS PARA RENTAR UN AUTO

  • Edad mínima es de 21 años. No hay límite de edad máxima. Aplica cargo por conductor joven para clientes entre 21 y 25 años de MXN$165.00 por día con impuestos incluidos.
  • El cliente y cualquier conductor adicional deberán presentar licencia de conducir original y vigente, con fotografía. La licencia de conducir debe ser válida en el momento del alquiler y mantener su validez durante el período de alquiler. Veico Car Rental se reserva el derecho de verificar y aceptar las licencias de conducir de acuerdo a las normas establecidas por la empresa y negar el arrendamiento, si el documento no cumple con los requisitos, es ilegible o presenta tachaduras o enmendaduras.
  • Una identificación oficial vigente, IFE/INE (Ciudadanos Mexicanos) o un pasaporte con fotografía, vigente, del país de origen (extranjeros).
  • Tarjeta de Crédito a nombre del titular de la renta, sin embargo el pago final se puede realizar a su tarjeta de débito o puede utilizar cheques de viajero. Veico Car Rental acepta las siguientes tarjetas de crédito para el pago o depósito en garantía de la renta: VISA, Master Card y American Express. Veico Car Rental se reserva el derecho de aceptar o no, algunas tarjetas de crédito bancarias de programas especiales, en mal estado o ilegibles. NO ACEPTAMOS EFECTIVO NI TARJETAS DEPARTAMENTALES DE CREDITO.
  • Es importante considerar que Veico Car Rental requiere que tanto la licencia de conducir así como la tarjeta de crédito y la identificación (Credencial del IFE/INE o Pasaporte) tengan una antigüedad mínima de un año.
  • Veico Car Rental, se reserva el derecho de declinar la reservación, y por ende, la renta del vehículo si el arrendador no cubre satisfactoriamente los requisitos para llevar a cabo la operación comercial.
  • En caso de que el cliente no maneje tarjeta de crédito, Veico ofrece alternativas para el pago del arrendamiento y del deposito en garantia. Ver más sobre como Rentar un Auto sin tarjeta de Crédito.


B) CONDUCTORES ADICIONALES

Los conductores adicionales deberán ser mayores de 21 años de edad y deberán presentar licencia de conducir vigente y expedida por la autoridad competente. El conductor adicional estará sujeto a las mismas obligaciones que cliente titular en materia del manejo del automóvil y es también responsable solidario con aquel, en lo que se refiere a la responsabilidad civil por daños a terceros y/o al auto Veico.

Los conductores adicionales generaran un cargo de acuerdo a lo detallado a continuación:

Cargo por día: MXN$116.00 Precios incluyen impuestos.

Para cualquier conductor, titular o adicional de entre 21 y 25 años, aplica el cargo por Conductor Joven (YDS). MXN$165.00 por día con impuestos incluidos.

C) POLÍTICA DE DEPÓSITOS EN GARANTÍA

Veico Car Rental por seguridad, no acepta depósitos en garantía en efectivo en ningún tipo de moneda. Los depósitos que respaldan el contrato de arrendamiento, solo se recibirán a través de tarjetas de crédito en la cual se solicitará una autorización bancaria, transferencias o depósitos bancarios en efectivo a cuenta de la empresa. El monto dependerá de la categoría del vehículo y de las coberturas contratadas.

El monto solicitado será por el Total de la Renta (incluyendo cuotas, impuestos y servicios opcionales) más las cantidades estipuladas en la siguiente tabla:

CATEGORÍA DEPÓSITO REGULAR DEPÓSITO CON PROTECCIÓN TOTAL DEPÓSITO BANCARIO EN EFECTIVO
Economy – Compacto 8,000 MXN 2,500 MXN 10,000 MXN
Intermedio 9,000 MXN 4,500 MXN 12,000 MXN
Full-Size 10,000 MXN 4,500 MXN 14,000 MXN
SUV 10,000 MXN 4,500 MXN 14,000 MXN
Mini-Vans 12,000 MXN 5,000 MXN 16,000 MXN

En caso de que el cliente no maneje tarjeta de crédito, Veico ofrece alternativas para el pago del arrendamiento y del deposito en garantia. Ver más sobre como Rentar un Auto sin tarjeta de Crédito.

D) DEVOLUCIÓN EN OTRAS CIUDADES DENTRO DE MÉXICO (“Drop-Off” o “One-way”)

Este cargo es adicional y es independiente de la cotización total de la reservación o contrato de arrendamiento, varía dependiendo de la distancia entre ciudades. El costo es de $19.00 por cada kilómetro de distancia entre la oficina de Veico Car Rental de recolección y el punto de entrega, según el portal “Traza tu Ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, siempre y cuando la devolución en otra ciudad haya sido solicitada a más tardar al momento de la firma del contrato. Si la devolución en otra ciudad fuera solicitada en cualquier momento posterior a la firma del contrato y recolección del vehículo, el costo será de $28.50 por cada kilómetro de distancia entre la oficina Veico Car Rental de recolección y el punto de entrega, según el portal “Traza tu Ruta” de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Este cargo no incluye costos de estacionamiento, valet parking, pensiones o cualquier servicio similar utilizado por el cliente para dejar el vehículo.

E) GASOLINA

La gasolina no está incluida en la cotización total. Con el mismo nivel de gasolina que se recibe el vehículo rentado deberá ser entregado a la devolución, de acuerdo a lo que estará estipulado en el contrato de arrendamiento. No hay reembolsos por excedentes de gasolina. Si existe algún faltante de gasolina, se cobrará a MXN$22 el litro.

Te recomendamos usar el servicio de Gasolina Pre-pagada para ahorrar tiempo y dinero.

F) HORAS EXTRA

El cargo mínimo por alquiler será de un día, independientemente de que el cliente ocupe el auto solo una parte de ese tiempo. En la devolución del vehículo, el cliente tiene un periodo de tolerancia de 30 minutos, a partir de la hora registrada en el contrato de arrendamiento. Después de concluidos los 30 minutos de tolerancia, se cobrará la hora completa adicional hasta por un periodo máximo de 3 horas a un costo de $180. Después de 3 horas de retraso se cobrará el día completo de acuerdo a la tarifa vigente aplicable para los días adicionales.

G) DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO Y EXTENSIÓN DE ARRENDAMIENTO

El lugar y fecha convenidos y amparados por el contrato de renta, para la devolución del auto, pueden ser modificados a solicitud del cliente y con previa autorización de Veico Car Rental. En caso de incumplimiento a esta disposición por parte del cliente, además de los cargos que de ellos se deriven, Veico Car Rental quedará facultado para dar por rescindido el contrato de arrendamiento en forma inmediata y ejercitar las acciones necesarias para recuperar físicamente la posesión del auto en dondequiera que éste se encuentre y de quien sea que lo conduzca.

H) RESERVACIONES

  • Cualquier cambio a su reservación podrá realizarla/solicitarla a través del mismo medio donde fue creada, con mínimo 2 horas de anticipación al horario reservado.
  • Las reservaciones no pre-pagadas solo estarán disponibles hasta 2 horas después de la hora confirmada.
  • En la modalidad de Prepago en línea o reservaciones telefónicas, el nombre del cliente que aparece en la reservación deberá corresponder al titular de la tarjeta de crédito; por ahora no es posible pre-pagar rentas para una persona diferente al titular de la tarjeta de crédito, esto es para la propia seguridad de nuestros clientes y evitar fraudes informáticos. Cualquier reservación pre-pagada realizada través de los medios antes mencionados, en los que exista una diferencia entre el nombre del titular de la tarjeta de crédito y el nombre del cliente que aparece en la reservación, podrá ser cancelada por Veico Car Rental sin previa notificación y sin responsabilidad para la empresa.
  • Las reservaciones garantizadas con tarjeta de crédito o Pre-pagadas se mantendrán activas durante todo el día laboral o hasta que la localidad cierre.
  • En caso de no requerir el servicio reservado le solicitamos cancele su reservación a través del mismo medio donde fue creada con una anticipación mínima de 24 horas; si existe un prepago, el reembolso del monto pagado será íntegro, siempre y cuando haga la cancelación correspondiente cumpliendo con la anticipación requerida.
  • En caso de no cancelar su reservación o hacerlo con un tiempo menor a 24 horas, se cobrará a la tarjeta de crédito utilizada el equivalente a un día de renta de la tarifa confirmada, más impuestos.
  • Veico Car Rental se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva a su sola discreción y sin ninguna responsabilidad para la empresa cuando el cliente no haya proporcionado la información requerida al momento de realizar la solicitud en línea. Así como en los casos en que el cliente no pueda ser localizado en los números de telefónicos de contacto proporcionados.

I) PROHIBICIÓN DE FUMAR EN VEHÍCULOS

Para brindar a nuestros clientes vehículos libres malos olores, está prohibido fumar en todos los vehículos de Veico Car Rental. En caso de que el vehículo sea regresado con olor o residuos de cigarrillos, se aplicara un cargo por limpieza y desodorización de MXN$1500 impuestos incluidos.

J) MULTAS POR INFRACCIONES DE TRANSITO

De acuerdo a los términos del contrato, el cliente será responsable del pago de multas de tránsito ocurridas durante el periodo en que él/ella estuvo posesión del vehículo. Estos importes serán cargados a la tarjeta de crédito del cliente, en el momento de le devolución del vehículo o en cualquier momento posterior.

K) PÉRDIDA DE LLAVES, TARJETA DE CIRCULACIÓN Y PLACAS.

Las llaves, tarjeta de circulación y placas no están incluidas en ninguna de las coberturas al vehículo, por lo que el cliente deberá pagar las siguientes cantidades en caso de pérdida o daño:

  • Llaves: MXN$2190
  • Tarjeta de circulación: MXN$2920
  • Placas: MXN$2920 (por pieza)